George Grosz es un pintor alemán de la primera mitad del siglo XX que gustaba de representarse a sí mismo realizando algunos de sus deseos, como en este “Con dos mujeres”.
Auguste Levéque nos plasma una auténtica bacanal de corte clásico.
No os penséis que esto de las orgías es de gusto meramente de artistas modernos, y contemplad esta obra de Tiziano llamada simplemente Bacanal.
Édouard-Henri Avril es bastante más explícito en este cuadro que ilustra la explicación de Orgía,cuerpos completamente desnudos y disfrutando sin tapujos del sexo más explícito.
Para Rubens, las bacanales eran cosa demoníaca realizadas por seres del averno, y tenían un componente feo y tosco. Era la única forma de poder pintar el sexo explícito. Los autores modernos, en cambio, no necesitarán excusas.
“El arte nunca es casto”, decía y demuestra Picasso en esta imagen cubista y distorsianada de las orgías, que además fue un gran amante del sexo y de las mujeres.
Carla Peria es una arista argentina que desarrolla parte de su trabajo en el tema de las orgías y bacanales. Su trabajo es tremendamente interesante. No os perdáis su web la maquinita del placer.
Felicitaciones Alex por este recorrido pictórico-orgiástico. Nos va a servir de mucho estas imágenes para el trabajo.RAFA.
ResponderEliminar